1. Formas y plazos de envío


Los plazos indicados a continuación se computan de lunes a viernes y pueden verse alterados por fiestas locales o nacionales. Si la forma de pago elegida es transferencia bancaria, estos plazos pueden modificarse, ya que el envío del pedido se realizará en el momento que dicha transferencia sea efectiva. 

1.1 Envíos a España (Península)



- Envíos a domicilio:

En este caso hay cuatro modalidades de envío en función de la disponibilidad y preferencia del cliente:


·         Envío Urgente 24h. Coste de los portes 6.99 €.

·         Envío Estándar 2 a 3 días. Coste de los portes 4.99 €.

·         Envío Estándar 3 a 5 días. Coste de los portes 2.99 €.

·         Envío Extendido 12 a 15 días. Para dichos productos no existe la posibilidad de seleccionar otra opción de envío. Coste de los portes 2.99 €.

En los envíos de tipo Urgente 24h, MountainSport garantiza la entrega al transportista, el mismo día de la realización del pedido, de todos aquellos pedidos que se formalicen antes de las 16:00 horas (hora española peninsular). Siempre que se realicen de lunes a viernes (excepto festivos), en caso contrario el pedido se tramitará el primer día laborable posterior al día de realización del mismo. Esta modalidad de envío está disponible sólo para aquellos productos con la indicación "Stock 24h", pedidos con envío a domicilio y para aquellos pedidos cuyo pago se haya realizado mediante tarjeta de crédito, Paypal, contra reembolso o Tarjeta Regalo MountainSport. La entrega en 24h no podrá garantizase en el caso de poblaciones a más de 50 km de la agencia de transporte más cercana al lugar del envío. O en el caso de equipos de esquí con montaje. 

Portes gratis* en pedidos de importe superior a 60 € (IVA incluido) para Envío estándar 2 a 3 días y Envío 12 a 15 días.




- Envíos con recogida en nuestras tiendas

·         Envío Estándar 2 a 3 días. Portes gratuitos.

·         Envío Estándar 12 a 15 días. Portes gratuitos.

Puedes recoger tu pedido en nuestras tiendas y ahorrarte los portes. Sólo tienes que marcar esta opción al indicar la dirección de entrega de tu pedido. Así de fácil. 

Una vez que tu pedido salga de nuestro almacén recibirás una confirmación vía e-mail (y vía SMS en tu móvil -si has seleccionado esta opción). Igualmente, te enviaremos un e-mail (y/o SMS a tu móvil) cuando tu pedido ya esté en el punto de recogida que seleccionaste, para que pases a recogerlo. Recuerda, si la forma de pago elegida es transferencia bancaria, no se realizará el envío del pedido hasta que no tengamos confirmación bancaria de la transferencia. 

Atención: Con esta opción no está permitido el pago por contra reembolso.




1.2 Envíos a España (Baleares)



- Envíos a domicilio:

En este caso hay dos modalidades de envío en función de la disponibilidad y preferencia del cliente: 


·         Envío Estándar 3 a 5 días. Coste de los portes 2.99 €.

·         Envío Extendido 13 a 18 días. Para dichos productos no existe la posibilidad de seleccionar otra opción de envío. Coste de los portes 2.99 €.

Portes gratis* en pedidos de importe superior a 60 € (IVA incluido) para Envío estándar 3 a 5 días y Envío extendido 13 a 18 días.




1.3 Envíos a España (Canarias, Ceuta y Melilla)

Para este tipo de envíos seleccionar como País: España (Canarias), España (Ceuta), España (Melilla). 

En las ventas a Canarias, Ceuta y Melilla no se repercutirá IVA (21%), no obstante el sistema aduanero aplicará las cargas impositivas correspondientes. En ningún caso podremos determinar el importe de los impuestos a pagar por el cliente al recibir su pedido ya que, en el caso de Canarias por ejemplo, depende del "I.G.C" y "aduanas de Canarias". 

El importe exacto de los portes se calculará en función del peso final de tu pedido. Puedes consultarlo directamente en la cesta antes de confirmar el pedido. 

Portes gratis* en pedidos de importe superior a 300 € (IVA incluido) (siempre que no superen 20 Kg de peso). 





- Envío a domicilio:

·         Envío Estándar 8 a 12 días (los posibles retrasos ocasionados por las aduanas no están contemplados).

·         Envío Extendido 18 a 23 días. Para dichos productos no existe la posibilidad de seleccionar otra opción de envío.




Los plazos aproximados de entrega* en función del destino son los siguientes: 



* En el caso de "Envío Extendido, añadir 12 a 15 días a los plazos indicados en esta tabla. 

ANULACIONES:

Los pedidos que se encuentren confirmados y en fase de preparación no se pueden anular. Si quieres anular tu pedido, debes contactar con nuestro departamento de 
Atención al Cliente para que puedan indicarte cómo proceder.

2. Cambios y devoluciones


Si por cualquier motivo no quedas satisfecho con tu pedido, tienes un plazo de 30 días naturales, a contar desde la fecha de entrega del pedido, para devolverlo. (Ofreciendo a nuestros clientes un plazo superior al legal de 14 días según el art. 102 y 104, del R.D.L. 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.). 



Hay varias formas de realizar la devolución o cambio: 


·         Devolver el producto directamente en una de Nuestras tiendas, presentando la factura de su pedido.

·         Devolver el producto a distancia, para ello debes acceder al apartado Devolver productos en Mi Cuenta y seguir los pasos que en ese apartado se indican.

Tienes que hacernos llegar el producto en perfectas condiciones, sin usar y en su embalaje original, incluyendo garantías, etiquetas e instrucciones de uso. El envío de la devolución hasta nuestro almacén corre a cargo del cliente pero en caso de cambio, no tendrás que pagar los gastos de envío del nuevo pedido. 

Es muy importante que nos devuelvas el/los productos perfectamente embalados. En caso de que los productos resulten dañados debido a un embalaje inapropiado, no admitiremos la devolución. Tampoco se admitirá la devolución de cuerdas, DVD, electrónica si estos carecen del blíster o precinto original intactos, pieles de foca, cuerdas y cordinos o cintas cortadas por metros. Salvo defectos de fábrica, no se aceptarán devoluciones en equipos de esquí ya montados. 

Una vez que recibamos la mercancía en nuestros almacenes y comprobemos que se dan todas las condiciones anteriores, MountainSport.es  admitirá la devolución del producto y se procederá al reintegro de su importe conforme a la modalidad de pago realizada, y en su caso, al envío del nuevo producto: 


·         a. Si efectuaste el pago a través de tarjeta de crédito o paypal, se te abonará el importe en la misma tarjeta de crédito o cuenta de paypal.

·         b. Si efectuaste el pago contra reembolso o mediante transferencia, te solicitaremos un número de cuenta donde abonar el importe.

 

Nota: Recibirás el reintegro del importe en un plazo máximo de 14 días a partir de la recepción en nuestro almacén del producto de cambio o devolución. Ten en cuenta que si pagaste por tarjeta de crédito es probable que tu banco no te muestre el importe de la devolución en tu saldo hasta el mes siguiente.


Ten en cuenta que mountainsport.es no admite envíos a portes debidos, ante cualquier duda ponte en contacto con 
Atención al Cliente. 


Derecho a desistimiento: 

El comprador tiene derecho a desistimiento de su compra en un plazo 14 días desde la recepción del pedido siempre y cuando se comunique en dicho plazo, directamente por los medios habituales de contacto publicados en nuestra web o adjuntando el siguiente 
formulario. 

El coste del envío devolución corre a cargo del cliente, pero si su pedido original tenia gastos de envío se le devolverán siempre en la opción de gasto de envío estándar 3-5 días (aunque el pedido original tenga otra modalidad de envío). 

Disponibilidad de productos: 

MountainSport se reserva el derecho de devolver el importe de su pedido si no es posible realizar el envío o entrega de la mercancía en los términos citados anteriormente.